"No hay tierra sagrada para los vencidos", es el último libro del periodista Javier Martín, Delegado de la Agencia EFE, en Túnez, Libia y Argelia.

El libro es fruto de un trabajo realizado durante los dos últimos años con el fotógrafo Ricardo García Villanova, en el que se reflexiona sobre los diez años de la guerra de Libia, la inmigración irregular, el extremismo yihadista...pero sobre todo de la acción de las mafias dedicadas al contrabando de todo tipo (armas, personas, cereales, combustible) que han impuesto un modelo de economía corsaria y la privatización de la guerra con el uso de miles de mercenarios, muchos de ellos sirios; en una región que abarca desde el #África subsahariana hasta los #desiertos del Sahel y Argelia.

El libro, también da voz a las mujeres que han sufrido la violencia o han caído en las garras del Estado Islámico.

Esta región que surca el Mediterráneo, se ha convertido un gran cementerio sin tumbas donde se ahogan los sueños de miles de personas anónimas a las que han vencido la pobreza , la tortura, la codicia, el extremismo religioso y la geopolitica europea.

El libro lo presenta el también periodista y corresponsal de guerra del diario El País durante más de 20 años.

El #acto consiste en la presentación del libro acargo de los dos periodistas y un coloquio posterior con el público asistente.

Sala sinfónica del Palacio de Formación y Congresos