Homenaje

Este espectáculo rinde un homenaje al timplistamajorero Casimiro Camacho pasando por losgéneros que cultivó a lo largo de su vida, talescomo la poesía, la improvisación, la guitarra, eltimple y el canto. Por ello se cuenta para esteespectáculo con la presencia de artistas quecultivan dichos géneros y que son admiradospor el homenajeado.

Por la parte de poesía e improvisación secontará con las figuras de Yeray RodríguezQuintana y Eduardo Duque, como timplistasestarán Benito Cabrera y Domingo Rodríguez “ElColorao”, alumno de Casimiro en su juventud.

Por la parte guitarrística se contará con elpremiado guitarrista Luis Alejandro García yJuan Carlos Pérez Brito, mientras querepresentando el género cantado lo harán lossolistas José Manuel Ramos, Fabiola Socas, LuzMila Valerón y Ayla Rodríguez.

La poesía del majorero Marcos Hormiga abrirá este espectáculo centrado en la figura de Casimiro Camacho por el que pasarán los artistas citados previamente actuando demanera individual e interactuando entre ellos agilizando el desarrollo del espectáculo. Esteespectáculo está enfocado a un amplio abanico de público puesto que pretende dar unrecorrido por los distintos géneros musicales que tuvieron importancia en la vida de CasimiroCamacho, yendo desde las raíces folklóricas hasta el repertorio clásico (ya que Casimiroestudió guitarra clásica en su juventud), pasando incluso por la música latinoamericana quecultivó actuando en distintos países.

Este espectáculo quiere demostrar al público asistente la importancia de la figura del homenajeado, dando a conocer su vida, desarrollo musical e influencia, tratando de que al finalizar el espectáculo el público conozca un poco más al artista majorero.