La Casa-Museo León y Castillo pone en marcha un nuevo formato de encuentros con algunas de las protagonistas de la historia cultural de Canarias a lo largo del siglo XX y en las primeras décadas del siglo XXI. A través de estos encuentros entre una periodista y una activista cultural, "+ que musas. Mujeres de la cultura en Canarias" quiere poner de relieve el papel jugado por las mujeres en ámbitos como la música, la poesía, la danza, el periodismo, la literatura y las artes visuales. Un papel que la historiografía cultural de nuestro país no ha sabido recoger como debía.

Este encuentro quiere rendir homenaje a la artista Paqui Martín y estará moderado por la periodista Carmen Delia Aranda.

Paqui Martín.Las Palmas de Gran Canaria (1959)

Estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Gran Canaria y de La Coruña.

Realiza cursos de perfeccionamiento de Acuarela, Fotografia, Encuadernación Artesanal,realización de papel hecho a mano, Talleres de Arte actual de Las Palmas de Gran Canaria y Cursos teóricos en el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno). Desde 1980 se inicia en el Grabado y asiste a talleres y cursos de artistas que abarcan todas las técnicas de reproducción seriada. A raíz de su asistencia, junto con otros artistas, al Atelier Larsen (Suecia) en el año 2001, donde aprende la técnica del grabado por electrólisis, sigue su investigación y profundización técnica en la electrólisis y mordiente salìno, como técnicas no tóxicas. Recientemente tambien incorpora los fotopolímeros como complemento en su investigación dentro de las nuevas tecnologías.Desde 1982 participa en numerosas exposiciones colectivas e individuales, dentro y fuera de las Islas Canarias, con su continua producción gráfica.Obtuvo el Primer Premio en la "III Beca-Edición de Obra Gráfica", con su Carpeta titulada "Recuerdos de una realidad anterior",la Mención del Jurado en la "V Beca-Edición de Obra Gráfica", con la Carpeta titulada "Sentimientos Encontrados", siendo igualmente seleccionada su Carpeta "Encuentros" en la VI Beca-Edición de Obra Gráfica, todas ellas promovidas por e| Cabildo Insular de Gran Canaria, que la selecciona asimismo para participar en las Ferias de "Estampa" de los años 2005, 2007 y 2008 en Madrid. En el año 2011 ha sido nuevamente premiada con una Mención Honorífica en la X Edición del Concurso "Gran Canaria de Series de Obra Gráfica" promovida por el Cabildo de Gran Canaria por su carpeta "Fragilidad Etérea".