L'Immortelle

Francia, 1963, Blanco y negro. 102'.

Dirección: Alain Robbe-Grillet.

Guion: Alain Robbe-Grillet.

Fotografía: Maurice Barry.

Música: Georges Delerue, Michel Fano, Tahsin Kavalcioglu.

Intérpretes: Françoise Brion, Jacques Doniol-Valcroze, Guido Celano, Sezer Sezin, Ulvi Uraz, Belkis Mutlu, Catherine Robbe-Grillet.

Sinopsis: Un hombre triste conoce a una bella y enigmática mujer, que podría estar involucrada en una red de trata de blancas. Después de varios días de una relación tristemente apasionada, ella desaparece. El hombre triste no puede localizarla.

En 1963, Alain Robbe-Grillet publicó Pour un Nouveau Roman, una recopilación de sus artículos editados en el semanal L'Express. Aquello se considera como el punto de partida de un rupturista movimiento literario, el Nouveau Roman, caracterizado por un extremo grado de objetividad, en el que el autor apenas interviene.

También en 1963 Robbe-Grillet emprendió la dirección de su primer largometraje, La inmortal, dando continuidad a su brillantísimo debut en el cine con el apabullante guion de El año pasado en Marienbad (1961). De aquella obra de Resnais resuenan ciertos elementos surreales en La inmortal, un sugerente relato circular que una parte de la crítica emparento con la elegante paranoia obsesiva que circulaba por las venas de Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958).

Entrada gratuita. Imprescindible adquirirla previamente:

1.- On-line: en cualquier momento, accediendo a la plataforma Tomaticket, en la página:

https://www.tomaticket.es/recintos/centro-cultural-cicca-las-palmas;

2.- En taquilla de martes a lunes, al mediodía (13:30 horas)