La organista checa Marie Zahrádková ofrece un recital con piezas de Bach, Mendelssohn, Essl y Wiedermann. Una oportunidad para disfrutar de la sonoridad del órgano de la Sala Sinfónica.

Marie Zahrádková es una joven concertista a la que avalan tanto los premios internacionales que ha ganado como su virtuosa interpretación del repertorio de órgano y su capacidad para la improvisación.

En esta ocasión, acude al Auditorio Alfredo Kraus para hacer disfrutar al público con su ejecución de piezas clásicas de Bach y Mendelssohn, que completará con dos composiciones más recientes, una obra de su mentor Jürgen EssI - al que ya hemos recibido en el Auditorio- y otra del compositor checo Bedřich Antonín Wiedermann, con la que rinde homenaje a su país.

Zahrádková nació en 1987 en Lomnice nad Popelkou, República Checa. Se graduó en el Conservatorio Budweis, en la especialidad de órgano y piano, y completó su licenciatura en órgano con el profesor Jaroslav Tuma en la Academia de Artes Escénicas de Praga. Su amor por el órgano, la llevó a estudiar para la tutela del reconocido organista Jürgen Essl en Stuttgart, que se convirtió en su mentor.

Ha trabajado como organista en varias iglesias en Stuttgart y su actividad concertística la ha llevado a viajar por toda Europa. En la actualidad, enseña órgano e improvisación en el Conservatorio Budweis de la República Checa.