GERARDO NÚÑEZ

ORCHESTRAL FLAMENCO

Feat. Carmen Cortés & Big Band de Canarias

Dirección: Kike Perdomo

Gerardo Nuñez es una leyenda de la guitarra flamenca. Un virtuoso de tal calibre que sus conciertos por todo el mundo gozan de la energía del flamenco en estado puro. Siempre en las fronteras, ha estado unido a artistas de otras músicas para traernos este proyecto que es a su vez un proyecto de nuestra Big Band de Canarias, una formación con 4 trabajos discográficos a sus espaldas que ha editado en EEUU y que ahora nos trae este proyecto estrella.

Diecisiete músicos conforman la BBDC y el cuadro flamenco lo completan: Antonio Carbonell al cante, Cepillo a la percusión, y la fantástica Carmen Cortés al baile.

Flamenco y jazz se dan la mano para traernos el mejor espectáculo. No te lo puedes perder.

Gerardo Núñez

Gerardo Núñez es uno de los casos más convincentes de integración del sonido jondo en otros esquemas musicales, lo que hemos dado en llamar fusión. Compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder nunca la referencia flamenca, y él mismo la interpreta con una capacidad técnica de verdadero virtuoso. Gerardo Núñez es una de las cumbres de la generación que ha llevado la guitarra a lo más alto.

Carmen Cortés

Carmen Cortés, nacida en Barcelona de padres andaluces, es una de las bailaoras con más prestigio de la danza española actual. Es reconocida nacional e internacionalmente por la fuerza expresiva, en sus manos, en sus zapateados y en sus figuras. Su baile es temperamental, rápido y rabioso, el baile flamenco de la antigua escuela, con un sentimiento y una visión muy personales. En su baile y en sus coreografías se aprecia la esencia del flamenco de Mario Maya, nervioso, vivo, eléctrico, dejándose llevar por el tiempo, el compás, la percusión de los zapateados, y su braceo que utiliza como nadie para expresar y bailar los silencios.

BIG BAND DE CANARIAS

En los tiempos que corren, un grupo formado por 17 músicos es cuando menos poco habitual. Máxime si se tiene en cuenta que la época dorada de este tipo de formaciones pasó a mejor vida hace más de 70 años. No hay que detenerse a hacer un recorrido histórico en el que se analice las causas del porqué de la desaparición paulatina de lo que en su tiempo fue el "sumun" del espectáculo, pero sí es conveniente tener en cuenta que hoy por hoy mover una BIG BAND es una labor, además de infrecuente, arriesgada pero no por todo ello deja de ser enormemente atractiva.