La charla titulada "Jerónima, la niña bruja (1805)", impartida por el historiador terorense Gustavo A. Trujillo Yánez, a modo de conmemoración del Día de los Finaos (o de los difuntos). La actividad contará con un aforo presencial de 10 personas, debido al protocolo Covid-19, pero se podrá seguir en directo por streaming a través de las páginas de Facebook del @AyuntamientoTeror y @TerorTelevisión.

Uniendo tradición, cultura y terror, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, integra esta actividad en noviembre, mes de los muertos, del terror y de Halloween, pero particularmente en Canarias vinculado al término de "finaos" que significa difuntos.

Para poder asistir a la charla de forma presencial, es necesario enviar un correo electrónico indicando nombre completo, DNI y edad a info@gargolagestioncultural.com, a partir del lunes 2 de noviembre, desde las 09:00 horas, otorgándose por riguroso orden de solicitud las 10 plazas disponibles y quedando lista de reserva en caso de producirse alguna baja durante la semana.

La charla, que cuenta la historia de la niña Jerónima de la Vega, a quien el Tribunal de la Inquisición acusó de bruja en el año 1805, estará apoyada con ilustraciones del artista Daniel Puertas, que ha recreado este caso real ocurrido a principios del siglo XIX en Gran Canaria, de una joven de 10 años de edad procedente de Tejeda, llamada Jerónima, acusada de bruja, según cuentan las viejas crónicas.