31 Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2022

El 31º Festival Internacional Canarias Jazz & Más trae un doble concierto, en el que participarán Jesus Prieto "Pitti" (Valladolid), uno de los guitarristas más versátiles y virtuosos conocidos hasta la fecha; y el Trío Corrente, formado por Paulo Paulelli (bajo), Edu Ribeiro (batería) y Fabio Torres (piano), que se encuentran entre los mejores músicos brasileños de su generación.

'Pitti' ha trabajado como guitarrista eléctrico, clásico, flamenco, bajista y productor realizando giras nacionales e internacionales para numerosos artistas entre los que destacan Los Secretos, Enrique Urquijo, Celtas Cortos, Manolo Escobar, Andy y Lucas, La Cabra Mecánica, Ixo Rai, La Orquesta Mondragón, Alex de la Iglesia y Javier Gurruchaga entre otros. Con su último trabajo presenta composiciones originales a guitarra sola en un directo que no dejará indiferente a nadie, donde podremos disfrutar con cada nota cargada de sentimiento, nostalgia y efusividad.

El Trío Corrente es uno de los grupos de música instrumental más exitosos de su país, como ganadores de los premios Grammy 2014 y del Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino. Todo comenzó alrededor del año 2000, cuando los tres músicos se unieron por una sorprendente afinidad musical entre ellos, y desde su primer álbum grabado en 2003 han ido creando un lenguaje moderno y personal para el trío de piano de jazz, profundamente arraigado en la rica tradición musical brasileña. A finales de 2021, el grupo lanza su nuevo álbum "Sincronia", que incluye arreglos únicos para grandes brasileños como Sivuca y Nelson Cavaquinho, además de nuevas composiciones. El trío suena fresco y maduro, resultado de una colaboración de veinte años entre estos tres músicos.