Un encuentro en torno a la ética en la gestión (pública) de las artes (vivas).

CUERPO DE VALORES es una actividad cultural de creación y divulgación sobre las éticas en la gestión (pública) de la danza y las artes (vivas) que reúne una constelación de cuestiones relevantes que necesitan ser atendidas desde el comisariado, la gestión, el derecho, la filosofía o la práctica artística.

Especialmente en este tiempo de grandes intensificaciones que atraviesan, también, al mundo del arte.

16.30h -18.00h 'ENTRE LA 'ETICA BACTERIANA Y LA ÉTICA HUMANA.SER PARTE PARA SER ÉTICAS'. (Exposición + conversatorio).

En este tiempo de pandemia y de malversación de la naturaleza, asistimos a una intensificación en las posturas, en los argumentos fuertes y en las narrativas que oscilan entre la competencia y la colaboración.

Las teorías simpoiéticas de Haraway y Margulis nos ayudan a entender de una forma más ancha y profunda sobre los necesarios consorcios de la vida, al tiempo que urge reconquistar una ética terrícola de tamaño y proporciones humanas. ¿Qué nos hace ser parte? ¿Qué nos hace cuidar los procesos de lo microbiano a humano?

Participantes en la exposición-conversación:

Alina R. Folini. (*online - a distancia)

Santiago Alba Rico. (* online - a distancia)

Amalia Fernández.

Silla vacía (participante del público).

Lola Barrena.

Sabela Mendoza.

Javier Cuevas.

18.30h -20.00h. '¿PARA QUÉ Y A QUIÉN SIRVE LA INSTITUCIÓN (CULTURAL) ? - THE CARRIER BAG (EL RECIPIENTE) - DESEO, AVERSÓN,IGNORANCIA'. (Exposición + conversatorio).

A partir de los conceptos expuestos por Ursula K. le Gin y las ideas abordadas en los encuentros virtuales del equipo CUERPO DE VALORES abordamos el sentido primigenio de la institución como anfitriona, como estructura básica de amparo y protección ante la fragilidad de la condición humana y frente a las amenazas del sistema extractivo colonial cafishístico. Analizamos también sus huellas, los restos que produce, y las posibles causas de una institución infeliz.

Participantes en la exposición-conversación:

Alejandro Krawietz, Director Insular de Cultura del Cabildo de Tenerife

Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias.

Lorena Matute.

Yolanda Peralta.

Silla vacía (participante del público)

Sabela Mendoza.

Javier Cuevas.