El Teatro Guiniguada, en colaboración con Mousikê y Fundación Sgae, acoge en junio a el guitarrista Rycardo Moreno, dentro de los Jueves de Master Class, una serie de clases magistrales que impartirán destacados profesionales de la música un jueves al mes, a partir de las 16:30 horas, destinada al público general.

Para poder asistir gratuitamente a la Master Class es imprescindible solicitar la inscripción escribiendo al correo de mousikelalaguna@gmail.com hasta completar aforo.

La actividad se completa con un Concierto a partir de las 19:30 horas. Las entradas para el concierto se compran directamente en la taquilla del Teatro Guiniguada o a través de la web.

Rycardo Moreno es guitarrista de Flamenco y Jazz flamenco. Nacido en Lebrija, Sevilla, en 1981, ha trabajado como productor musical, arreglista, compositor y guitarrista. Tuvo sus inicios musicales a la guitarra con 11 años acompañando al cante a su abuela «Pepa la Cartuja». Desarrolló su carrera participando como compositor, arreglista y guitarrista en las giras y trabajos discográficos de un gran número de artistas como Concha Buika, Arcángel, Jorge Pardo, El Lebrijano, Lole Montoya, Juan de Juan, Raimundo Amador, María Toledo, Javier Ruibal, Montse Cortés, Guadiana, Josemi Carmona, José Valencia, Yelsi Heredia, René Toledo, Tito Alcedo, Ramón Porrinas, Pepe Rivero y Alba Molina, entre otros. En su andadura por Nueva York, el guitarrista trabajó junto a su cuarteto de flamenco world music en locales de prestigio como el Zinc Bar, Le Poisson Rouge y Terraza 7.

Para Rycardo Moreno, "no hay sonidos ajenos al flamenco", sino, en todo caso, "formas de tocar que lo son". El periodista y productor musical José Manuel Gamboa ha escrito de él que es: "Alfarero de la música y noble como el barro que da su tierra, Lebrija".

+ 14 años