El programa Domingo de Autoría, organizado por el Teatro Guiniguada en colaboración con la Fundación Sgae, acoge el domingo 25 de septiembre, a las 12:00 horas, a dos miembros del Laboratorio Escénico de La Laguna, Oswaldo Bordón (Dirección escénica) y Jonatan Rodríguez (Dirección artística), con quienes mantendrá una charla sobre su trabajo que el público podrá escuchar a través de streaming (online). Laboratorio Escénico es una plataforma de artistas interdisciplinares que trabajan en el diseño y creación de espectáculos, en la formación personal y artística a través de un aprendizaje holístico y experiencial, así como en el ámbito de la comunicación

Oswaldo Bordón

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, realiza cursos de doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Ha sido director artístico y cocreador de los espectáculos Yo te recordé, Lisboa y Félix, el canarinho de Lisboa (Laboratorio Escénico); El rincón de la fantasía (4Bichos); Mararía -teatro al aire libre basado en la novela homónima de Rafael Arozarena- (Artes Escénicas de Tejina); La fábrica de las mentiras y El escaparate de la transparencia (Laboratorio Teatral Terapéutico -LTT-) , entre otros. Ha sido miembro del grupo Nexo y su espectáculo El mercado sonoro además de cofundador de Portadores de Sueños. Actualmente es profesor de Artes Escénicas en el Bachillerato de Artes, Música y Danza del IES La Laboral, con quien ha ganado las ediciones 11ª, 12ª y 13ª de los Premios Buero de Teatro Joven en la comunidad autónoma de Canarias con los espectáculos La casa de Bernarda Alba, Esperando a André Breton y Mararía, respectivamente.

Jonatan Rodríguez

Artista multidisciplinar especializado en percusiones y músicas de raíz. Compositor, diseñador gráfico, videocreador, fotógrafo y director artístico de espectáculos multidisciplinares. Durante su trayectoria profesional, ha colaborado con numerosas bandas insulares y artistas nacionales e internacionales, con los que ha llevado a cabo un itinerario artístico alrededor del mundo. Como director, videocreador, músico o creador musical, ha participado en diversas propuestas y espectáculos multidisciplinares, entre los que destacanlos siguientes:Terekitetap; Cambuyón; Cromosomos; Labyrinth; Gläss, concierto etéreo; obertura de la International Society for Music Education; Agua de volcán; Semblanza de Rafael Arozarena: Amanecer de un poeta; Refinado, la cruda historia; Génesis (Premios Canarias 2011); Amar Canarias; Suite para siete islas; Piélago; Félix, el canarinho de Lisboa; Canto al trabajo (Premios Canarias 2014), Ángaro y Alegransa.