Componentes:

Aida González Rossi (Tenerife)

(Tenerife, 1995) es escritora y periodista especializada en Estudios de Género. Ha publicado los poemarios ‘Deseo y la tierra’ (Cartonera Island, 2018), ‘Pueblo yo’ (Libero Editorial, 2020) y ‘Escribir’ (Fundación MAPFRE Guanarteme, 2022) y la novela ‘Leche condensada’ (Caballo de Troya, 2023), editada por Sabina Urraca. Aparece en antologías como ‘La casa del poeta’ (Trampa Ediciones, 2021), ‘Esto es un cuerpo: Culo’ (Ediciones Comisura, 2023) y ‘Flores y ruina: Antología de relatos sobre el desamor’ (Dos Bigotes, 2024).

María Valerón (Fuerteventura)

(1990, Fuerteventura) es graduada en Periodismo, por la Universidad pública Carlos III de Madrid, y especializada en periodismo de Agencia.

En la actualidad, su labor profesional combina el periodismo (que ejerce como freelance en Fuerteventura) y la gestión cultural, en la que se embarcó tras su acercamiento al panorama literario y artístico de Canarias, como poeta.

En 2016 dio sus primeros pasos en la poesía con su poemario ‘La pequeña vida’, conjunto de textos de prosa poética que, junto a ‘Leo en las calles’, de Belén Lorenzo, fueron publicados en la octava entrega de la colección ‘Canarias en Letras’ de la Fundación Mapfre Guanarteme. Sus textos han sido seleccionados, además, en diferentes antologías (Te pondrán flores en el estómago, Ediciones La Palma, 2024; Cicatrices, Cabildo de Gran Canaria, 2021; El pescador de letras, Fundación Mapfre Guanarteme, 2019) y en diferentes revistas literarias.

Acompañados de Nelson Sánchez al saxo

Formación:

Conservatorio superior de Jazz de la Coruña

Master Class con Joe Lovano, Roberto Somoza, Pedro Iturralde etc..

Experiencia:

Big Band de La Coruña

Big Band de Santiago de Compostela S.E.M.

Festivales de Jazz

Flamenco, diversas formaciones musicales.