Néstor vuelve al Castillo de Mata y vuelve junto a una de sus grandes amigas, Conchita Supervía; y también con su peculiar visión de nuestros Riscos. Dos exposiciones que te se sorprenderán.

«Visiones de Gran Canaria, entre la utopía y la realidad»

La fascinación de Néstor por los riscos y el paisaje de Gran Canaria se abre a la ciudad gracias a la colaboración del Centro Atlántico de Arte Moderno y de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, además de la implicación del propio Museo Néstor y el Museo Castillo de Mata.

Un buen ejemplo de la escenografía fantástica a través de la que Néstor imaginó los riscos de la ciudad se pone al alcance del público en el Castillo de Mata dentro del programa de Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Las obras, diferentes piezas al óleo y témpera sobre lienzos de distintos tamaños, forman parte del proyecto de recuperación de la tradición popular que Néstor puso en marcha bajo la denominación de “Tipismo” entre 1928 y 1934 con la finalidad de favorecer a la emergente industria del turismo, siempre poniendo en valor la identidad canaria.

«Legado James Supervía»

Las Palmas de Gran Canaria podrá acercarse a la excepcional mezzosoprano catalana a través de una exposición que recupera el legado de Concepción Supervía i Pascual (Barcelona 1895, Londres 1936) gracias a la generosidad de Mr. James Patrick Supervía, único nieto de la artista conocida como Conchita Supervía. El altruista gesto del carismático bailarín, coreógrafo y actor fallecido en mayo de 2019 se materializó mediante una donación al Patronato del Museo Néstor que ahora llega hasta los muros de la fortaleza acompañado de textos que ilustran sobre la vida y carrera de una artista que forjaría una profunda amistad con Néstor a partir de 1930, cuando recala en el estudio del grancanario en París con el propósito de encargarle diseños de figurines que luciría en su conciertos.