La Biblioteca de Teror presenta el libro Mil novecientos 75, del escritor Miguel Ángel Contreras Betancor, con entrada libre para todos los públicos. Con el propósito de fomentar la lectura, la Biblioteca municipal acoge la presentación de un nuevo libro, donde los/as lectores/as podrán conocer directamente a su autor.

La obra de ficción Mil novecientos 75, entre los géneros negro e histórico, ha sido publicada por ‘Nectarina Editorial’ y es la tercera novela del autor. Presenta a tres personajes, Andrés, Carmen y Ruso, que habitan un tiempo histórico y transitan por un año crucial donde vivirán —directa o indirectamente— los acontecimientos reales que aparecen a lo largo de la narración.

El robo de las joyas de la Virgen del Pino, la agonía de Franco, menciones a la Revolución de los claveles, la Marcha verde o la irrupción del MPAIAC, aparecen en la novela, recordando que no hay mejor nutriente para la tierra reservada al cultivo de la ficción literaria que aquella que recibe la simiente nacida al socaire de la realidad, porque es desde el entorno cierto, tangible de la historia, donde se halla el reservorio ideal en el que un autor puede nutrir sus creaciones.

Miguel Ángel Contreras posee una dilatada trayectoria como escritor de relatos, y ha publicado, entre otras, en las antologías: Más de 100 Escritos a Padrón, Atlantes: Una travesía literaria, EspañaPunk y Pólvora y Sangre, mientras que Apagón en la cripta (2020) y El puzle (2021), publicadas en Ediciones Rubeo, son los títulos de sus dos primeras novelas, ambas de género negro. Ganador de los certámenes literarios Ciudad Galdós (2014) y Centro de Arte La Regenta (2017) de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la pista de la Literatura sin más armas que su alma, lee, publica comentarios, artículos y reflexiona en torno a la literatura en El lector una publicación digital de la que es el director.

Periodista de tinta y pecera, aprendió el oficio en la zona de calderas como teclista de La Hoja del Lunes en Las Palmas de Gran Canaria. Con posterioridad fue redactor en La Tribuna de Canarias, colaborador en La Provincia-Diario de Las Palmas y columnista en www.theobjective.com además de en otros medios impresos. Ha desempeñado las tareas de Jefe de prensa y asesor de comunicación. Radio Las Palmas y Radio Música y Deporte (MYD) fueron algunas de las experiencias radiofónicas de mayor calado. Es miembro de la Asociación de Periodistas Bloggers (APB). Trabajó en el área social de una escuela-taller y ha impartido cursos de maquetación.