El grupo Link Floyd (tributo a Pink Floyd) original de Las Palmas de Gran Canaria, presenta un concierto homenaje a la mítica banda británica Pink Floyd, que consistirá en el álbum completo The Dark Side of The Moon (1973), así como una amplia selección de canciones del resto de su discografía.

Uno de los aspectos más interesantes de ‘The Dark Side of the Moon’ es la forma en que se grabó el disco. Para conseguir el sonido que buscaban, Pink Floyd y Alan Parsons utilizaron numerosos trucos técnicos, muchos de los cuales eran bastante innovadores para la época.

Por ejemplo, para conseguir el sonido de la batería en la canción ‘Time’, Nick Mason (el batería de Pink Floyd) utilizó un micrófono en el interior de una lata de tabaco para conseguir un sonido más metálico. Además, para grabar la voz de Clare Torry en la canción ‘The Great Gig in the Sky’, Parsons la hizo cantar en un cuarto de baño, para conseguir un sonido más reverberante.

Otro de los aspectos interesantes de la grabación de ‘The Dark Side of the Moon’ fue el uso de sintetizadores. En esa época, los sintetizadores aún no se habían popularizado en la música rock, pero Pink Floyd fue uno de los primeros en utilizarlos de forma intensiva. Uno de los sintetizadores más conocidos que se utilizaron en el disco fue el VCS 3, un sintetizador analógico de la marca británica EMS.

+ 14 años