MAPAS es el primer mercado profesional para las artes performativas a creadas desde el contexto geográfico que aúna Sur de Europa (España y Portugal), Latinoamérica y África.

Tiene lugar en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), y se celebrará entre el 14 y el 18 de diciembre de 2021. MAPAS es un encuentro de referencia internacional entre programadores de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos con productores y creadores de las artes vivas –música, teatro, danza y artes circenses– de los tres continentes. Cita imprescindible para el desarrollo de este sector, destinada a cerrar acuerdos de distribución y comercialización de productos en todos los espacios culturales del mundo, así como la formación de los agentes implicados

La exhibición de espectáculos en vivo seleccionados por un grupo de comisarios internacionales especializados y las actividades paralelas que se desarrollan durante los días del mercado en espacios emblemáticos de ambas capitales completan una oferta abierta al público que convierte a MAPAS en una auténtica celebración del arte en movimiento.

Como mercado promueve el desarrollo de una cultura empresarial en el ámbito de las artes escénicas y la música, definida esta agrupación como artes performativas. Y por su privilegiada ubicación en Canarias, se propone como eje tricontinental vertebrador de las industrias creativas del Atlántico Sur.

Los objetivos de MAPAS determinan una trayectoria que pasa por la formación de los agentes del sector, el intercambio activo de productos culturales y el fortalecimiento de redes y circuitos escénicos internacionales. Todo ello involucrando a la población canaria y sus visitantes en la transmisión de un mensaje que habla de la cultura como elemento fundamental para el desarrollo humano.