Teatro Guiniguada, en colaboración con Mousikê y Fundación Sgae, el 8 de octubre, a las 20:00 horas, han organizado un concierto con la cantante colombiana María Cristina Plata, que cuenta con más de 15 años de carrera artística en los que su sonido, inspirado en la música andina y latinoamericana, ha hecho su propuesta una de las más llamativas para el público, medios y la industria musical.

Ha sido productora y arreglista de todos sus trabajos discográficos y también ha recopilado importantes logros como el premio a mejor showcase del Bogotá Music Market además de 19 premios nacionales entre los que se destaca el Gran Mono Nuñez, siendo este último el festival de música folclórico más importante del país.

Su tercer álbum como solista titulado “Como el mar” ha sido catalogado como uno de los mejores discos colombianos del 2021 según importantes medios. La música que hay en este disco puede servir de refugio en cada una de las emociones que se viven alrededor del amor. Con la variedad que implica ese mar de sensaciones, la manera que Maria Cristina encuentra para plasmarlo es con un abanico de ritmos e influencias musicales que viajan por toda Latinoamérica y que pueden transportar de un lado a otro a quién quiera que lo escuche.

Antes del concierto, hay programada una masterclass, entre las 17:00h y las 19:00h, con la cantante María Cristina Plata de carácter gratuito destinada al público general. Las invitaciones para la masterclass se retirarán el mismo día en la taquilla del Teatro hasta completar aforo.

+ 14 años