La obra musical ‘Yo maté a Kurt Cobain’ en el Auditorio de Valleseco

El montaje se adentra este sábado en los años 90 para abordar problemas de la juventud en la actualidad

Con una banda de música en directo que acompaña la interpretación de sus dos protagonistas, ‘Yo maté a Kurt Cobain’, de La Escrig Producciones, llega este sábado 10 de junio al Auditorio de Valleseco para llevar al público de vuelta a la década de los noventa y revivir la música y las consignas del movimiento grunge y del grupo Nirvana, pero también, para hablar de problemas que afectan a muchos de las personas jóvenes en la actualidad. Una obra multidisciplinar basada en un texto original de Rosa Escrig, nacido al amparo de una de las ediciones del laboratorio Canarias Escribe Teatro.

Es por tanto una obra de teatro de especial atractivo no solo para las personas coetáneas del extraordinario músico que falleció de forma prematura, sino también para el actual público joven, así como adolescente y familiar, que encontrará aquí las claves para algunos de los males que afectan a su generación como la depresión, la ansiedad o los problemas de autoestima.

Sus protagonistas son una mujer de 46 años y una adolescente con la que charla en sus largas noches de insomnio. Juntas intentarán desvelar un misterio que les persigue desde la pubertad: “¿Quién mató a Kurt Cobain?”. De forma paralela a sus intensas conversaciones el público asiste a un repaso al movimiento Grunge, tendencia artística surgida en Seattle en los noventa, cuyo espíritu conecta con los sentimientos de la gran mayoría de los jóvenes. Y lo hace justo cuando empezaban a ver que el futuro no era tan fácil y que había que exteriorizar el desencanto y la desilusión. Una explosión musical que nadie esperaba cuando en 1991 Nirvana publica ‘Nevermind’.