La Local Jazz Band presenta en el CAAM en el segundo concierto del programa JazzCAAM de este año, su disco ‘Paisajes Sonoros’.

Esta actuación en directo se celebra el viernes 2 de septiembre a las 20.00 horas, en la terraza de este centro de arte, con inscripción en conciertos@caam.net.

La Local Jazz Band integrada por Miguel Ramírez (saxos alto y soprano), Miqui Delgado (piano), Suso Vega (batería), Ernesto Montenegro (trompeta y fliscorno) y José Carlos Cejudo (contrabajo), es un proyecto creado por Miguel Ramírez (MC) y Miqui Delgado (M) en 2010 con el espíritu de fomentar el repertorio jazzístico a lo largo de su historia. En 2021 decidieron crear ‘Paisajes Sonoros’, álbum instrumental de música creativa compuesto por cuatro piezas musicales en las que predomina el lenguaje del jazz y se mezclan diferentes influencias musicales.

Miguel Ramírez y Miqui Delgado, coautores de diversos proyectos artísticos y grabaciones, llevan colaborando y compartiendo escenarios más de treinta años. En la actualidad, siguen activos compartiendo la misma ilusión de crear y producir música para sus propios proyectos y para otros artistas.

“El relato de estos paisajes sonoros no es otro que el de la vida misma. Hemos puesto la atención en detalles de experiencias y emociones cotidianas, buscando y encontrando la belleza hasta en el aire que respiramos como motivo de inspiración”, expresan los artistas.

Esta segunda cita musical del año está inscrita en el ciclo de conciertos 'JazzCAAM' de 2022 que se celebra por tercer año consecutivo en el CAAM, en una apuesta por la música contemporánea de jazz hecha por creadores y creadoras de Canarias.