Con motivo de los 500 años de influencia británica en Canarias, celebramos en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología la Mesa Redonda “La educación bilingüe en Canarias”, con participación de personas de variados ámbitos educativos, aportando diferentes ópticas sobre tan dicha temática.

A nadie se le esconde la importancia de la educación bilingüe en las islas, pues desde hace décadas destaca la importancia que también le transfiere el recorrido histórico de dicha influencia en nuestro archipiélago, con connotaciones comerciales, turísticas, sociales y, cómo no, también lingüísticas. La tarea en este ámbito, así como la implantación de la enseñanza del inglés en centros educativos, tanto públicos como concertados o privados, propicia la divulgación y debate dentro programa conmemorativo del V Centenario de la llegada de los ingleses a Canarias. Sin duda, la necesidad de llegar a dominar el uso del inglés en unas islas abiertas al mundo, también impregna uno de los objetivos de la educación del siglo XXI.

INTERVIENEN

Dña. Carmen Artiles Moraleda

Coordinadora Técnica Docente del Programa de Lenguas Extranjeras de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

Maestra de Música Acreditada en Metodología del Aprendizaje Integrado de la Lengua Extranjera

Docente y Jefa de Estudios del CEIP Pepe Dámaso de 2010 a 2020, centro piloto en las enseñanzas en lengua extranjera

Coordinadora de proyecto europeo Erasmus + de 2018 a 2020

Dña. Mª Soraya García Sánchez

Directora de Política Lingüística del Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Doctora en Filología Inglesa y Profesora Titular en el Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación (Filología Inglesa) de la ULPGC

Investigadora en Lingüística Aplicada y Coordinadora del grupo de investigación FLETATIS

Ha elaborado material multimedia para el aprendizaje de la lengua inglesa, y publicado numerosos artículos sobre la adquisición de la lengua inglesa en Educación Superior

D. Javier García Pritchard

Socio y Director General del Canterbury School of Gran Canaria, centro en el que lleva treinta años de servicio

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid

Socio de Idecnet, empresa informática

Dña. Idaira Morales Fuentes

Jefa de Estudios del CEIP Pepe Dámaso

Maestra de Inglés y Licencia en Psicopedagogía

Máster en enseñanza de lenguas extranjeras por la Universidad de Jaén

Erasmus en la Universidad de Utrech (Países Bajos)

Dña. Alba Suárez Batista

Graduada en Lenguas Modernas (Inglés-Francés) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Erasmus en Brighton (Reino Unido)

Auxiliar de Conversación de español con beca MEC en Béthune (Francia)

Terminando estudios de: Máster en Estudios de Género por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación del Profesorado (Inglés) por la ULPGC

MODERA

D. Norberto Pedro Pérez Montesdeoca

Docente jubilado

Maestro de Lengua Inglesa y Director de Centro Educativo

Técnico Educativo en diferentes Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y en la Fundación Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria