๐‘ณ๐’‚ ๐’‘๐’“๐’Š๐’Ž๐’†๐’“๐’‚ ๐’“๐’†๐’•๐’“๐’๐’”๐’‘๐’†๐’„๐’•๐’Š๐’—๐’‚ ๐’’๐’–๐’† ๐’‰๐’‚๐’„๐’† ๐’†๐’ ๐’๐’–๐’†๐’”๐’•๐’“๐’‚ ๐’„๐’Š๐’–๐’…๐’‚๐’… ๐’†๐’ ๐’‘๐’Š๐’๐’•๐’๐’“ ๐’ˆ๐’“๐’‚๐’๐’„๐’‚๐’๐’‚๐’“๐’Š๐’ ๐‘น๐’๐’Žรก๐’ ๐‘ป๐’‚๐’—รญ๐’ (1968), ๐’–๐’๐’ ๐’…๐’† ๐’๐’๐’” ๐’‘๐’Š๐’๐’•๐’๐’“๐’†๐’” ๐’Žรก๐’” ๐’†๐’Ž๐’†๐’“๐’ˆ๐’†๐’๐’•๐’†๐’” ๐’…๐’†๐’ ๐’‘๐’‚๐’๐’๐’“๐’‚๐’Ž๐’‚ ๐’‚๐’„๐’•๐’–๐’‚๐’ ๐’„๐’‚๐’๐’‚๐’“๐’Š๐’, ๐’…๐’Š๐’”๐’„รญ๐’‘๐’–๐’๐’ ๐’…๐’† ๐’๐’‚ ๐’„๐’๐’“๐’“๐’Š๐’†๐’๐’•๐’† ๐’‚๐’„๐’•๐’–๐’‚๐’ ๐’๐’๐’‚๐’Ž๐’‚๐’…๐’‚ ๐‘น๐’†๐’‚๐’๐’Š๐’”๐’Ž๐’ ๐‘ฌ๐’”๐’‘๐’๐’๐’•รก๐’๐’†๐’ ๐’’๐’–๐’† ๐’‡๐’–๐’† ๐’„๐’“๐’†๐’‚๐’…๐’ ๐’‘๐’๐’“ ๐’†๐’ ๐’‚๐’–๐’”๐’•๐’“๐’Š๐’‚๐’„๐’ ๐‘ฝ๐’๐’Œ๐’‚. ๐‘ฌ๐’”๐’•๐’‚ ๐’†๐’™๐’‘๐’๐’”๐’Š๐’„๐’Šรณ๐’ ๐’†๐’”๐’•รก ๐’Š๐’๐’„๐’๐’–๐’Š๐’…๐’‚ ๐’†๐’ ๐’๐’‚ ๐’๐’–๐’†๐’—๐’‚ ๐’‘๐’“๐’๐’ˆ๐’“๐’‚๐’Ž๐’‚๐’„๐’Šรณ๐’ ๐’„๐’๐’๐’‡๐’†๐’„๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’…๐’‚ ๐’‘๐’๐’“ ๐’๐’‚ ๐‘ช๐’๐’๐’„๐’†๐’‹๐’‚๐’รญ๐’‚ ๐’…๐’† ๐‘ช๐’–๐’๐’•๐’–๐’“๐’‚ ๐’š ๐‘ฎ๐’†๐’”๐’•๐’†๐’. ๐‘ผ๐’ ๐’„๐’๐’๐’‹๐’–๐’๐’•๐’ ๐’…๐’† 21 ๐’๐’ƒ๐’“๐’‚๐’” ๐’“๐’†๐’„๐’๐’“๐’“๐’† ๐’๐’๐’” ๐’…๐’๐’” รบ๐’๐’•๐’Š๐’Ž๐’๐’” ๐’‚รฑ๐’๐’” ๐’…๐’† ๐’”๐’– ๐’„๐’๐’“๐’•๐’‚ ๐’‘๐’†๐’“๐’ ๐’Š๐’๐’•๐’†๐’๐’”๐’‚ ๐’•๐’“๐’‚๐’š๐’†๐’„๐’•๐’๐’“๐’Š๐’‚ ๐’‚๐’“๐’•รญ๐’”๐’•๐’Š๐’„๐’‚; ๐’…๐’†๐’”๐’…๐’† ๐’๐’๐’” ๐’Š๐’๐’Š๐’„๐’Š๐’๐’”, ๐’Ž๐’‚๐’“๐’„๐’‚๐’…๐’๐’” ๐’‘๐’๐’“ ๐’†๐’ ๐’„๐’๐’๐’๐’“ ๐’š ๐’๐’‚ ๐’†๐’™๐’‘๐’“๐’†๐’”๐’Š๐’—๐’Š๐’…๐’‚๐’… ๐’…๐’† ๐’๐’๐’” ๐’“๐’‚๐’”๐’ˆ๐’๐’” ๐’†๐’ ๐’”๐’–๐’” ๐’“๐’†๐’•๐’“๐’‚๐’•๐’๐’”, ๐’…๐’๐’๐’…๐’† ๐’…๐’†๐’‡๐’Š๐’๐’† ๐’‚ ๐’†๐’”๐’•๐’‚ ๐’„๐’๐’“๐’“๐’Š๐’†๐’๐’•๐’† ๐’„๐’๐’Ž๐’ "๐’†๐’ ๐’‚๐’–๐’Ž๐’†๐’๐’•๐’ ๐’…๐’† ๐’–๐’ ๐’Š๐’Ž๐’‘๐’–๐’๐’”๐’ ๐’Ž๐’๐’Ž๐’†๐’๐’•รก๐’๐’†๐’, ๐’”๐’Š๐’ ๐’“๐’†๐’‡๐’๐’†๐’™๐’Šรณ๐’ ๐’„๐’๐’๐’”๐’„๐’Š๐’†๐’๐’•๐’†".

El tema principal de la obra de Tavรญo es la persona. Para realizar sus pinturas elige a ciudadanos, anรณnimo, de cualquier edad. Tiene el don de hacer visibles a los invisibles y convertirlos en protagonistas pintando con entusiasmo e inmediatez, consiguiendo transmitir una emociรณn en sus rostros que parecรญan escondidos, aunque omnipresentes.

El artista captura con sus pinturas, concebidas de forma instantรกnea, esa sensaciรณn que รฉl percibe en el rostro del anรณnimo llevรกndola al lienzo. Su proceso creativo va mรกs allรก de los cรกnones tradicionales de la pintura, pues la manera que tiene de disponer los colores y sobre todo el tiempo es de hecho un valor aรฑadido a su obra. La ejecuciรณn es rรกpida pues sus pensamientos se adelantan a sus manos y viceversa convirtiรฉndose en una competiciรณn.

Lo que Tavรญo nos muestra en sus pinturas "Miradas Anรณnimas" es una galerรญa de personajes cargados de humanidad y detenidos en el tiempo. Sus rostros silenciosos, inmรณviles, contienen toda la historia de sus vidas. Con maestrรญa consigue reproducir el color y la textura de la piel, la expresiรณn de las miradas o las arrugas del rostro con color, mucho color que realmente sorprenden.