Destinada a Primaria. Benito Pérez Galdós fue un prototipo del caballero

del siglo XIX (el bigote, el sombrero, el bastón, los trajes de chaqueta…) son algunos de los rasgos distintivos de la moda masculina de la época. Las mujeres también tenían atuendos y complementos característicos, sombreros, guantes, lazos, broches… eran comunes en la vestimenta femenina. Conoceremos cómo se vestían en el siglo XIX y cómo ha cambiado la moda hasta nuestros días.

Haremos recortables y diseñaremos nuestras propias creaciones.

Benito Pérez Galdós "Miquiño mío del alma" siglo XXI

Destinada a Secundaria, personas adultas y colectivos. El epistolario

galdosiano nos permite conocer varias facetas del autor grancanario, a través de las cartas sabemos los temas que le interesaban, las personas que conocía… Emilia Pardo Bazán fue colega de letras y también compañera sentimental del escritor. Su correspondencia va desde el tratamiento de temas literarios hasta las declaraciones de amor más sentidas.

Trabajaremos una de estas cartas de amor y observaremos las fórmulas de cortesía de la época, los apodos cariñosos, la intimidad de los asuntos… y jugaremos a utilizar las palabras de la escritora gallega para recrear un diálogo íntimo en formato whatsapp y, es que al igual que la obra de Benito y Emilia, los mensajes de amor son inmortales.

http://www.casamuseoperezgaldos.com/es/recursos-educativos