La Sala de Exposiciones del Auditorio de Valleseco acoge la primera semana de julio, la exposición ‘Mujeres Visibles’, donde se muestran 25 fotografías de mujeres de todos los municipios de Gran Canaria que han sido referentes por su actividad profesional en sectores tradicionalmente masculinizados. Valleseco está representado por las propietarias del Restaurante Los Rubios, María del Cristo Santana López y Lourdes Santana López.

La muestra itinerante, ha sido impulsada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de Mujeres Zuleima y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco, que dirige Elsa Montero Sánchez. Tras su inauguración el pasado mes de marzo con motivo del Día de la Mujer en el Cabildo de Gran Canaria, ha recorrido varios municipios de la isla.

Las representantes de Valleseco, María del Cristo Santana López (1977) y Lourdes Santana López (1978) son primas hermanas y, desde hace diez años, las propietarias del restaurante Los Rubios en la zona de Lanzarote. Aunque ambas realizaron sus estudios, María del Cristo en la rama sanitaria, y Lourdes en la de administraciones; ambas han estado desde siempre vinculadas al negocio familiar. Les gusta ayudar a los demás y disfrutan muchísimo de su trabajo.