Un cruce de generaciones y estilos diferentes en un concierto de piano en el que Mijaíl Saprychev, un joven músico de Lanzarote, interpreta obras de Mozart, Chopin y Horowitz; y José Alberto Medina, un pianista polifacético de Gran Canaria, presenta parte de su nuevo trabajo Salma.

Mijaíl Saprychev Klimov es uno de los más destacados jóvenes pianistas a nivel nacional. Nació en Madrid el 14 de mayo de 2003. Empezó a estudiar piano a la edad de 5 años. Sus primeras profesoras fueron Irina Klimova (su madre) y Verónica Metakóvskaya. Desde 2011 y hasta 2015 tomó master class con Oxana Yablonskaya. En 2012 se traslada con su familia a Lanzarote. En la actualidad sigue estudiando con Irina Klimova y toma master clases en Madrid con Verónica Metakóvskaya.

Desde la edad de 6 años Mijaíl ha participado en varios conciertos en España y Francia. Dio su primer recital en septiembre de 2014 en El Convento de Santo Domingo (Teguise) tocando obras de J.S.Bach, C.M.v.Weber y F.Chopin. En 2018 toco en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria y en el Antiguo Convento de Santo Domigo en La Laguna, Tenerife.

Mijaíl ha obtenido varios galardones como el Primer Premio Infantil en el concurso del Puigcerdà Music Festival 2015, el Segundo Premio del Grupo B en el XX Premio Santa Cecilia en Segovia 2016, o el Primer Premio en el Concurso Internacional Gran Clavier 2019.

José Alberto Medina es un pianista de actitud libre, licenciado en interpretación de música moderna en el ESMUC (Escuela Superior de Música Universitaria de Cataluña). Después de una estadía de 15 años en Barcelona, grabó varios trabajos en Nueva York, donde residió 9 meses.

Actualmente vive en Las Palmas e impulsa proyectos culturales desde el espacio Fábrica La Isleta, del que es su director. Es creador del Festival "El Mundo en un Piano". Para esta ocasión, nos presenta un repertorio de su disco a piano solo Salma, compuesto por temas variados de elaboración propia, donde las melodías y el contrapunto de Medina nos transportarán a una sonoridad única. Sus improvisaciones serán parte de este espectáculo.