Un recorrido histórico a través de música y poesía en torno al nacimiento de la ciudad del Real de Las Palmas. A semejanza de las cortes europeas en el siglo XVI, en Canarias, las casas señoriales se reunirán pronto de músicos que participan de los eventos sociales. Instrumentos de cuerda, principalmente la vihuela, adquirirán tanta popularidad en las islas que incluso se tiene constancia de la existencia de varios violeros (constructores de vihuelas y guitarras) en las islas.

A través de dos instrumentos representativos del renacimiento como la vihuela de mano y el laúd (también llamado en la época vihuela de Flandes), se abordarán obras de compositores representativos del siglo XVI como Antonio Cabezón, Diego Ortiz, Miguel de Fuenllana, Luis de Narváez, Francesco da Milano, junto a textos de Cayrasco de Figueroa, Endechas Canarias y Romanceros tradicional y sefardí.

Músicos especialistas en el repertorio antiguo como Carlos Oramas y Juan Carlos de Mulder, la actriz Lanzaroteña Marta Viera y una cuidada puesta en escena a cargo de Mario Vega componen este proyecto poético - musical bajo el sello de Unahoramenos producciones.

Alegrança:

Marta Viera, actriz

Juan Carlos de Mulder, vihuela

Carlos Oramas, laúd renacentista

Mario Vega, dirección escénica

MAP. Programa para que amantes de la música se acerquen al Museo y disfruten, con el ambiente y acústica ideales que proporciona el Patio de la Casa de Colón, de melodías interpretadas por grandes profesionales de la Música Antigua en Canarias.

Aforo limitado. Entrada gratuita

Inscripción obligatoria (2 maneras):