El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, presenta El teatro de las memorias (Le théâtre des memorias), primera exposición retrospectiva en un museo español dedicada a la artista franco-gabonesa Myriam Mihindou.

Este proyecto retrospectivo, comisariado por Lucie Touya, reúne una selección de 26 piezas creadas a lo largo de sus más dos décadas de trayectoria profesional, en soportes variados como fotografía, escultura, instalaciones y vídeo. Incluye una obra creada expresamente para este proyecto con elementos naturales (sal y piedra) de la isla de Gran Canaria. Es una muestra que se inscribe en el marco de reivindicación y visibilidad que el CAAM quiere dar al trabajo de las artistas y, en este caso, a creadoras del continente vecino.

Myriam Mihindou (Libreville, Gabón, 1964) es una artista multidisciplinar que ha trabajado en los campos de la fotógrafía, diseño, creación audiovisual, escultura y performance. Su trabajo posee una estética empapada de referencias a sus ancestros africanos y está ligado a los países y las experiencias vividas en cada una de sus estancias en Gabón, Egipto, La Reunión, Haití, Senegal o Canarias.

Mihindou se formó en Francia. Estudió en París dos años de Arquitectura, una disciplina con una marcada presencia en toda su producción, y en el año 1993 se graduó en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad francesa de Burdeos. En la actualidad, reside en París.