Con sólo 25 años, Momi Maiga destaca como un virtuoso de su instrumento (la kora), así como por su fluidez vocal y como compositor curioso, autodidacta, y con una asombrosa sensibilidad musical.

El sonido de Kora te relaja, asistir a un concierto de Nio te transforma.

Nio significa alma en mandinka, la lengua natal del joven músico, cantante y compositor senegalés Momi Maiga. Kora y voz son su vehículo para transmitirnos reflexiones sobre los valores humanos. Unido con el percusionista catalán Aleix Tobias Sabater, el excelente Marçal Ayats en el violonchelo, y el violinista mexicano Carlos Montfort, Nio se convierte en magia para todos los sentidos. Un diálogo dinámico y constante entre culturas. Casamance, México y Cataluña se funden en un mar de sonidos y ritmos transcontinentales que sorprenden a cada segundo.

La cálida voz de Momi danza entre las veintidós cuerdas de la Kora. Le acompaña con majestuosidad el arco del cello de Marçal, los sonidos delicados y casi transparentes de Aleix Tobias y los múltiples efectos sonoros del violín de Carlos Monfort. Fusión y emotividad son los pilares de éste espectáculo vibrante, enérgico y profundo a la vez. El alma del espectáculo pues, toma vida con la presencia de los cuatro músicos juntos sobre el escenario que captan el público en un instante.

+ 12 años