Durante 15 años, el International OCEAN FILM TOUR ha traído películas y documentales cuidadosamente seleccionados del mundo de los siete mares a la gran pantalla. El certamen vuelve a contar por tercer año con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario del Desarrollo Cultural SA, el Organismo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del centro de buceo consciente Buceo Norte en Gran Canaria, Top time Eventos, Latitud Azul y Cope Canarias. El programa de este año presenta varias películas con un tiempo total de ejecución de aproximadamente 120 minutos.

LA SELECCIÓN BEST OF:

El International OCEAN FILM TOUR BEST OF ofrece una selección de varios documentales internacionales, en versión original con subtítulos en español, muy variada y contada en primera persona. Bethany Hamilton, el rostro de la gira de este año, presenta en su documental biográfico la historia de superación más impresionante jamás contada. Este BEST OF vas a dar un gran viaje por el maravilloso mundo de los océanos. No te lo puedes perder!

SONIC SEA

Pensamos en el océano como un lugar tranquilo. No lo es. Pero la criatura más ruidosa de los siete mares no son las ballenas, somos nosotros los humanos: las embarcaciones marinas, las pruebas sónicas y las pruebas militares irrumpen e interrumpen todas las formas de vida en el océano, lo que lleva a varamientos masivos de ballenas y otras especies. Sonic Sea trata de proteger la vida en nuestras aguas de los efectos destructivos de la contaminación acústica oceánica.

Estados Unidos 2015 // Dirección: Daniel Hinerfeld

CHASING THE THUNDER

El arrastrero de pesca ilegal «Thunder» estuvo ganando millones durante diez años, justo hasta que los activistas oceánicos de Sea Shepherd lo vieron. Durante más de10,000 millas, los barcos de Sea Shepherd, Bob Barker y Sam Simon, persiguen a los cazadores furtivos a través de aguas internacionales para detener la matanza de vida silvestre protegida. CHASING THE THUNDER es un thriller de la vida real en mares agitados: una épica persecución marítima de 110 días a través de tres océanos.

Estados Unidos 2018 // Reparto: Peter Hammarstedt, Sid Chakravarty, Captain Paul Watson // Director: Mark Benjamin, Marc Levin

THE WEEKEND SAILOR

Diecisiete yates, siete naciones, 27.000 millas en el mar: 1973marca el año en que un viaje en velero alrededor del mundo se convirtió en una carrera. Pero cuando la primera Whitbread Round The World Yacht Race parte de Portsmouth, Inglaterra, no solo los equipos de vela más famosos del Empire están en la línea de salida. Hay un tapado en la carrera: Ramón Carlín, acertadamente llamado el «Marinero del Fin de Semana», decide participar y tiene compañía: con una tripulación de amigos y familiares y casi sin experiencia en navegación, el mexicano de 50 años se embarca en un viaje para recordar. Rechazado por la prensa al principio, Carlinse convierte en el improbable contendiente c de la carrera. THE WEEKEND SAILOR cuenta la legendaria historia de un hombre para el que el mundo de la navegación no estaba preparado.

México 2016 // Reparto: Ramón Carlín, Enrique Carlín // Director: Bernardo Arsuag

PARADIGM LOST

Kai Lenny, deportista de olas grandes ya sea con Kite,Windsurf, Stand Up Paddle o Surf, se describe acertadamente como un hombre de agua total. El hawaiano de 25 años, que pisó una tabla de surf por primera vez a los cinco años, es considerado un talento excepcional. Como ningún otro surfista, Lenny prospera enel agua, abriéndose camino entre el viento y las olas, independientemente del equipo. En Paradigm Lost, nos muestra lo último en deportes acuáticos en una variedad de disciplinas y en los mejores lugares del mundo.

Estados Unidos 2017 // Reparto: Kai Lenny // Director: Kai Lenny + Johnny De Cesare

+ 12 años