La creación de Olor a sal parte de la ineludible relación de la música con los puertos, estos han sido la cuna y casa de multitud de artistas.

Hay quien dice, probablemente sin faltar a la verdad, que el origen del cajón peruano se remonta a los marineros. Tocando sobre las cajas de pescado, probablemente muy cerca de las botellas y toneles de ron. Los cantes de ida y vuelta parten de puerto. Ibéricos hacia américa y vuelven de puertos americanos a puertos españoles. La Guajira, si bien tiene su origen en el campo, parte de tierras canarias hacia el caribe. Las habaneras, de origen cubano, llegan a España pasando por los puertos.

Cinco artistas en escena, donde el cante va unido a la guitarra que actúa conjuntamente con el baile y la flauta, talento que ha hecho a alguno de sus componentes ser ganadores del legendario galardón internacional Cante de las Minas. Todo ello acompañado por poemas de artistas canarios de renombre que evocan al mar y marcan un carácter plenamente apasionado y melancólico propio del isleño y del flamenco.

Olor a sal es un viaje por la historia del flamenco que ha pasado por los puertos de España, interactuando con las músicas del mundo: taranta, tangos, martinete, guajira, tanguillos y bulerías, son el menú principal de este cuadro flamenco que nos traerá aromas del Atlántico.

Siente el Flamenco en estado puro con un elenco de lujo: Rocío Pozo, Luis Lorite, Vivi Cádiz, Ezequiel Reina y Sara Brito.