El pianista y compositor canario Polo Ortí presentará en la 29º edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más su nuevo proyecto, OMN, un trío que integran el violinista uruguayo, Federico Nathan y el percusionista madrileño, Sergio Martínez. Tres generaciones de compositores e intérpretes de sólida formación y reconocida trayectoria artística, cuyo eje común gira en torno a la Berklee College of Music de Valencia, donde estos músicos ejercen su labor docente. Es aquí donde se fragua la idea de alumbrar un espectáculo que une, bajo un mismo prisma, sus tres visiones musicales -el jazz melódico, el flamenco y la música popular contemporánea-.

OMN es una invitación a un cálido y enigmático viaje sonoro y visual a través de la indagación, la fusión y la exploración de nuevas vías de expresión artística. Ortí, Martínez y Nathan crean una música sin fronteras, en su lado más versátil y libre de prejuicios. En definitiva, una propuesta arriesgada, interesante y profundamente imaginativa.

El repertorio abarca, sobre todo, composiciones propias de Ortí algo más alejadas de su universo jazzístico y más cercanas a una visión más armónica y de cámara. El programa incluye también algunas obras de Nathan y una de Martínez. Como homenaje al gran pianista y compositor Lyle Mays, los músicos interpretan una apasionante versión de Soriño. El concierto incorpora una puesta en escena, dirigida por Vicky Bastos, que incluye audiovisuales y un cuidado diseño de iluminación.