Versión: David Serrano y Daniel Guzmán

Dirección: Daniel Guzmán

Reparto: Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi.

ESPECTÁCULO CON AUDIODESCRIPCIÓN

Un grupo de amigos de toda la vida queda para cenar, alguien tiene algo que contar… Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. ¿Alguien tiene algo que ocultar? ¿Jugamos?

Siete intérpretes dando vida a sus personajes de un modo que no suele fallar: entregados, deliciosos y, ¡ay, el humano vivir!, certeros y naturales a la hora de mostrar esa fragilidad, esa torpeza cuando se trata de gestionar nuestros afectos, y esa tentación de lo más reincidente a la mentira y a la ocultación que -¿o no?- nos caracteriza a casi todos, porque tendremos que confiar -¿o no?- en que «siempre hay un justo en Sodoma».

El diablo, los carga el diablo, Antonio Arco, La Verdad, 27/08/2019

Humor, enredo, convencionalismo, diálogos bien estructurados e ingeniosos van modelando esta obra dirigida por Daniel Guzmán (…). Toda amistad y todo matrimonio es una comedia, parece decirnos, que una vez que caen las máscaras se torna en desolación. Y todo ello porque el juego de Eva tal vez esconde un juego diabólico mayor: lavar su propia conciencia de la traición que está llevando a cabo con su propio marido. Eva arrastra a todos al precipicio de sus actos oscuros, de sus secretos obscenos, de su indignidad y de su traición cotidiana, situaciones previsibles ya desde el principio.

En esta sencilla y cotidiana escenografía ideada por Silvia de Marta vamos asistiendo a una serie de situaciones, algunas disparatadas, donde la psicología de cada personaje se muestra cada vez más intranquilizadora. Las interpretaciones que de ellos llevan a cabo cada uno de los actores y actrices, sobre todo Fernando Soto, son una prueba de naturalidad, eficacia y solvencia.

"Perfectos desconocidos»: desvelar nuestras zonas de sombra, Diego Doncel, ABC, 4/11/2018