Pies y manos, un timple, percusión corporal y claqué. En eso consiste el esquema básico sobre el que construir una propuesta escénica que navega por la tradición canaria, en la búsqueda de una estética contemporánea, con el resultado de una propuesta que combina elementos no utilizados habitualmente. Benito Cabrera, acompañado por el guitarrista Tomás Fariña, dialoga artísticamente con el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez. El timple y la danza mantienen un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras, para vivir una identidad que huye de estereotipos. El espectáculo es una mezcla sorprendente que marida estéticas diversas. Se parte de lo local para llegar a lo universal, con composiciones propias y relecturas de la tradición, tanto en el plano dancístico como musical.

Benito Cabrera

Folklorista, timplista y promotor cultural. Su faceta más conocida viene de la mano del timple, pequeño cordófono tradicional que ha logrado introducir en ámbitos hasta hace pocos años insospechados.

Jep Meléndez

Percusionista Corporal, Bailarín de Claqué y Sand Dance y Coreógrafo. Formado como bailarín de claqué en diferentes escuelas de Barcelona y New York.

Tomás Fariña

El guitarrista está viviendo uno de los momentos más productivos de su carrera profesional, ya que, además de compaginar su trabajo de educador, ha realizado giras de conciertos con distintas formaciones por distintos países como Argentina, Italia, Portugal y Estados Unidos.

+ 14 años