Prehistoria

Blandura. Patrimonio vivo

Demetrio Castro Alfín Catedrático de Historia

Blandura, es un programa destinado a refrescar y difundir el conocimiento sobre la cultura generada en la isla de Fuerteventua a lo largo del tiempo.

El Programa Blandura: tiene como objetivo difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural de Fuerteventura generado como consecuencia de las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote, el Tebeto, los estudios técnicos-científicos promovidos por el Servicio de Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, e investigaciones independientes, de manera divulgativa y orientada al público general.

El Programa se desarrollará en sucesivos ciclos de conferencias, correspondiendo este año el Ciclo de Conferencias de Blandura: aula del saber, 2021, donde contaremos con un conjunto de conferenciantes, especialistas en las materias objeto de las conferencias: Historia, Arqueología, Etnografía, Historia del Arte, Lengua y Literatura.

Las conferencias serán impartidas en el salón de actos del Archivo General Insular de Fuerteventura. La asistencia a las conferencias será libre y gratuita hasta completar aforo y atendiendo a las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19.