En el Espacio Violeta (Edificio Central de la Biblioteca Universitaria), tendrá lugar una charla de presentación de la investigación Falocracia y Sociedad. Una visión multidisciplinar desde la observación de lo cotidiano de Mariví Gallardo Castro. La publicación (Ediciones El Garaje. Madrid, ISBN: 978-84-124123-2-1) cuenta con las aportaciones de Sara Blasco Perujo e Iñaki Mediavilla Berrio (psicoanalista y psicólogo Gestalt), Lucía González Rosas (socióloga antropóloga), Elena Lacruz Alvira, Noemí Tejera Mujica (arquitectas urbanistas), Javier López Hernández (pedagogo).

La mesa contará con la presencia de dos de las personas autoras, Mariví Gallardo Castro, licenciada en Bellas Artes y artista visual, y de Javier López Hernández (Javier Lópex), licenciado en Pedagogía y promotor de igualdad.

Más de un centenar de fotografías dan pie para explorar e indagar en las manifestaciones expresivas relativas a la corporalidad masculina, concretamente las referidas al símbolo fálico. Los diferentes escenarios cotidianos enmarcan una práctica expresiva normalizada y generalizada en los espacios públicos y privados de las ciudades: los graffitis fálicos. ¿Qué sentido tienen en el presente y el por qué de su persistencia en todo tipo de espacios antropizados? En este ensayo se analizan las expresiones de lo fálico, desde una perspectiva de género, como uno de los aspectos del sistema patriarcal y su androcentrismo. ¿Cómo se reflejan determinados sistemas ideológicos en las manifestaciones individuales, los modos de hacer, pensar y relacionarse de los sujetos en la sociedad? ¿Cómo afectan esas macroideologías en el día a día de las personas?

Este evento será emitido en directo en el canal de YouTube de la Biblioteca Universitaria (suscríbete para recibir una alerta).