El libro ‘Canarias Orgullosa’ es un compendio de personajes y vidas que pone en valor la lucha del colectivo LGTBI y de algunas figuras relevantes

El Ayuntamiento de Arucas presenta el libro ‘Canarias Orgullosa’, con el que el Consistorio cierra el programa de eventos programados para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI 2021. El libro ‘Canarias Orgullosa’ es un proyecto de Le Canarien Ediciones, con textos del director de Le Canarien Ediciones, Zebensui López Trujillo, e ilustraciones realizadas por Nareme Melián.

Es un compendio de personajes y de vidas, una obra dedicada a personas relevantes del colectivo LGTBI, con la que se pretende visibilizar sus historias y sus avances, de cara a la normalización de la diversidad.

Esta obra recopilatoria de historias y testimonios cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, y a través de esta área se ha adquirido un lote de libros para la biblioteca municipal con el objetivo de que esté al alcance de los vecinos/as de Arucas y todos aquellos interesados/as en este texto.

Además del libro, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos González, presentará la estantería móvil ‘Igualdad’, un proyecto de la Biblioteca de Arucas para ofrecer a la ciudadanía de forma permanente un centro de interés formado por documentos bibliográficos y audiovisuales relacionados con Feminismo, LGTBI, lecturas con perspectivas de género e Igualdad.

El acto tendrá lugar el miércoles en el Centro Municipal de Cultura, y contará con la presencia del director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez. El aforo es limitado, y las invitaciones se pueden reservar a través de la app ‘Arucas espacio cultural’.