«Ignacio Stampa fue el involuntario protagonista de un conjunto de acontecimientos de enorme repercusión mediática durante su intervención como fiscal anticorrupción en el llamado caso Tándem o caso Villarejo.

Fiel a sí mismo, decidió hacer frente a diferentes estamentos y a quienes, desde la cúpula de la Fiscalía General del Estado, se confabularon por oscuros intereses particulares para provocar que su profesionalidad quedara en entredicho y no continuara con dicha investigación.

Hoy, desentraña los hechos ocurridos mediante un análisis minucioso y rebosante de datos contrastados, para que sea el lector quien interprete lo ocurrido. Expone, además, cómo se gestó la contaminación de la opinión pública a través de la manipulación informativa de quienes tenían la capacidad de controlar las noticias que llegaban a los ciudadanos, desde las instituciones públicas y los medios de comunicación.

"Stampa" muestra en estas páginas su pesar por el descrédito al que se ha llevado a la institución del Ministerio Fiscal, con el deseo de que no se repitan situaciones como las vividas por él con ningún otro ciudadano, fiscal o no.

Y todo ello, con una premisa: proteger siempre la verdad.

Ignacio Stampa Fuente (Madrid, 1973) ingresó en la carrera fiscal en el año 2003. Su primer destino fue la Fiscalía de Área de Arrecife-Puerto del Rosario, desde donde desarrolló su labor en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria entre 2004 y 2016 y se especializó en juicios ante el tribunal del Jurado.

En 2008 fue designado miembro de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la provincia de Las Palmas. Allí impulsó las grandes causas por corrupción que afectaron a la isla de Lanzarote en aquellos años, los conocidos casos Unión, Jable, Yate, Montecarlo y Stratvs.

Su trabajo dio lugar a que, en mayo de 2016, fuera destinado en comisión de servicios a la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Madrid. En abril de 2017 recibió el encargo de investigar el que sería el mayor caso de corrupción hasta la fecha en España: Tándem.

Se incorporó a la Fiscalía Provincial de Madrid en noviembre de 2020 donde sigue interviniendo en la jurisdicción penal. Desde 2022 es integrante de su Comisión del Jurado.

Ha sido profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Salamanca, en la UNED, en varias universidades madrileñas y, en la actualidad, en la Universidad Nebrija.

Participa como Juez en la Liga Española de Debate Universitario desde el año 2002.»