El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta un nuevo libro y un disco sobre la figura y la obra del artista y escritor grancanario Ángel Sánchez (Gran Canaria, 1943), Premio Canarias de Literatura, que ha destacado a lo largo de las últimas cinco décadas por su valiosa aportación a la cultura y por su interesante labor creativa y de investigación. La doble presentación se celebra el miércoles 29 de septiembre, a las 19.00 horas, en la sala polivalente del centro de arte.

La cita comienza con la puesta de largo de la nueva publicación editada por el CAAM con motivo de la exposición 'Ángel Sánchez' que el centro de arte dedicó en 2020 a su obra de poesía visual. Este catálogo, con diseño del artista e ilustrador Agustín Casassa, incluye textos de Orlando Britto Jinorio, director del CAAM; Franck González, comisario de la muestra; José Díaz Cuyás, profesor de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de La Laguna; Macarena Nieves Cáceres, artista y poeta, y del propio Ángel Sánchez.

A continuación, se presenta en concierto el disco creado por el músico y compositor grancanario Heriberto Cruz, ‘Canciones con Ángel’, que interpretará en directo los siete temas que lo conforman, con letras inspiradas en obras de Sánchez. Este trabajo discográfico, grabado en los estudios Jesiisma de Gáldar, fue producido por el CAAM como actividad complementaria a la mencionada exposición. En su actuación en directo, Heriberto Cruz estará acompañado por los músicos David Álamo, Jesús Mendoza y Jorge E. Soroa.

En el encuentro tienen previsto intervenir la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del CAAM, Guacimara Medina, el comisario de la exposición, Franck González, y el propio Ángel Sánchez.