'Generación 21: nuevas novelistas canarias' VVAA (Ánghel Morales [ed.])

Ediciones Aguere e Idea, 2020.

Intervienen: Asunción Benítez, periodista, y el editor.

Anghel Morales (ed.] Generación 21: nuevas novelistas canarias: Felicidad Batista, Cristi Cruz Reyes, María Teresa de Vega, Cecilia Domínguez Luis, Pilar Escalona, Ana Joyanes Romo, Elizabeth López Caballero, Mayle Martin, Fátima Martin Rodriguez, Maca Martinon, María Candelaria Pérez Galván, Elena Puchalt Ruiz.

Doce mujeres. Doce relatos. Doce formas de expresar razones y emociones. Doce historias. Cada historia es fruto de experiencias, sensibilidades y maneras de imaginar o soñar diferentes. Cada una representa una brillante luz dentro de un universo literario inmenso, pero con capacidad de mostrar singulares destellos entre las constelaciones de autoras y autores en constante movimiento dentro del firmamento de publicaciones escritas en lengua española. Cada aportación a este libro revela una personalidad única en quien escribe. Las doce autoras confirman con sus textos el reconocimiento obtenido por lectores y critica en los títulos presentados con anterioridad, pero, sobre todo, corroboran su proyección de futuro y su capacidad para contribuir a la narrativa canaria del siglo XXI con voces propias, no sólo en lo que respecta a generosos estilos, sino también en lo que se refiere a la forma de abordar desde su interior más profundo cada proyecto, siempre con el objetivo de sorprender y enriquecer a cualquier persona inquieta, que busque en la literatura emociones que no se pueden encontrar en otros formatos y escenarios vitales o culturales.

Este libro forma parte de un proyecto de las editoriales Aguere e Idea, con la única intención de dar visibilidad a las mujeres y hombres que escriben novelas en las islas en este siglo XXI. Bajo la dirección de Anghel Morales, director de ediciones Aguere, el proyecto se inició en 2011 con el libro Generación 21: nuevos novelistas canarios. Después siguió una colección de 30 novelas de hombres y mujeres de estas islas y se cierra la colección con este Generación 21: nuevas novelistas canarias. De esta colección se han hecho musicales como el del Grupo Retablo de Madrid y tesis doctorales como la última del profesor Sinesio Domínguez.