Intervienen: María Gutiérrez, editora de la obra, y las escritoras Berbel, Virginia González Dorta, Carmen de la Rosa, Maruja Salgado y Silvia Sánchez.

Microfantabulosas es una antología ilustrada de microrrelatos, una colección de textos fantásticos de las mejores microrrelatistas en lengua castellana. Autoras como Pía Barros, Ana María Shua o Clara Obligado, junto a otras de reconocido prestigio, escritoras canarias, españolas, de numerosos países hispanohablantes y de otros como Italia, EEUU o Australia, colaboran para la difusión del género y su quehacer literario entre un lectorado cada vez más numeroso. Además, a la iniciativa se han sumado, generosamente, casi veinte artistas plásticas, de tal forma que cada texto y cada ilustración posee y conserva su propio sentido y valor intrínseco, logrando, en conjunto, generar una potente y fabulosa atmósfera.

Editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria, con el auspicio del Simposio Canario de Minificción (Universidad de la Laguna) y la Librería de Mujeres. Entre las autoras se puede destacar la presencia de escritoras de reconocido prestigio internacional.