Con el objetivo de valorar las investigaciones y creaciones artísticas que se desarrollan en Canarias, el Centro de Documentación del Centro de Arte La Regenta presenta el volumen nº 59 de la colección 'Biblioteca de Artistas Canarios', 'Pino Ojeda', cuyo estudio crítico ha sido escrito por la historiadora del arte Ángeles Alemán.

Pino Ojeda (1916-2002), "la poeta que pintaba", como ella misma se denominaba, a cuya obra literaria se le rindió homenaje en el Día

de Las Letras Canarias en el año 2018, es la protagonista de este nuevo número de la colección 'Biblioteca de Artistas Canarios' dirigida por Carlos Díaz-Bertrana, donde la autora del texto, la historiadora del arte Ángeles Alemán, nos descubre una mujer independiente por su marcada biografía y el despertar de su faceta artística plástica que nunca abandonó hasta su muerte. En esta monografía encontramos, en el estudio crítico, varios epígrafes que nos acercan a la vida y obra de Pino Ojeda, a modo de cronología vital.

La colección Biblioteca de Artistas Canarios, editada por el Gobierno de Canarias, es desde al año 1991 una publicación referente del arte en Canarias. Dirigida en la actualidad por el comisario e historiador del arte Carlos Díaz-Bertrana, cada volumen se convierte en un homenaje a la trayectoria artística de los creadores y creadoras de Canarias.

Será el propio Carlos Díaz-Bertrana el encargado de coordinar la presentación, acompañado por Juan Márquez Fandiño, Viceconsejero de Cultura; Ángeles Alemán Gómez, autora del texto; y Ana Mª Quesada Acosta, profesora de Historia del Arte y Filosofía.