El Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria será el escenario del acto oficial de presentación del libro "Historias de afectos. Acompañar la adolescencia trans*", a cargo de su autora, Noemí Parra.

También participarán en la presentación la ilustradora del libro, Daniasa Curbelo, la profesora de Filosofía y activista feminista María Nebot y la estudiante Valentina Pérez.

"Historias de afectos. Acompañar la adolescencia trans*", publicado en mayo de 2021 por Bellaterra Edicions, recopila testimonios de adolescentes trans* de Canarias.

[...] se abre el espacio a una narrativa espontánea a partir de la cual las personas dan forma a su historia, una historia contextualizada en los cambios meteóricos que se han dado en los últimos años relacionados con la emergencia de la infancia y adolescencia trans*.

Noemi Parra Abaúnza es investigadora del Centro de Estudios y Difusión del Atlántico (CEDA) y profesora asociada de Trabajo Social en la ULPGC, antropóloga, trabajadora social y sexóloga especializada en estudios sociales de género y sexualidad que lleva varios años dedicada a la investigación y acompañamiento de la adolescencia trans*. Ha participado en obras colectivas como Buenos Tratos: prevención de la violencia sexista (Talasa, 2010) y es la autora de los cuatro volúmenes de las Guías de Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres Jóvenes editadas por el Instituto Canario de Igualdad entre los años 2017 y 2018.

Este acto será emitido en directo a través del canal Youtube de la Biblioteca Universitaria. Para asistir presencialmente se requiere inscripción previa,