A través de las redes sociales de Casa África

"La salud del muerto" es el título de la última publicación dentro de la Colección de Literatura de Casa África.

Su autor, Luis Fernando, periodista angoleño licenciado en Cuba, nos ayuda en esta obra a entender el África rural tradicional, donde la magia, el misticismo y la imaginación se unen con una realidad implacable que ha llegado con la colonización. Algunos de los problemas más acuciantes de África son tratados en este libro de forma casi humorística.

Con "La salud del muerto" conoceremos la saga de un hombre que muere voluntariamente y que, a través de artes sobrenaturales, resucita. Una aldea en la que la vida fluye sin contratiempos. No existe la envidia ni la ambición. No conocen el odio ni la desesperación. La tierra provee y ellos simplemente disfrutan de una vida apacible. Hasta que un día el sol se pone y arrancan las lluvias. Y los habitantes comienzan por primera vez a experimentar sentimientos contradictorios.

Para la presentación del libro, que por las razones de sobra conocidas se llevará a cabo en formato online a través de las redes sociales de Casa África, contaremos con el autor, Luis Fernando, que mantendrá un diálogo con Borja Monreal, experto en cooperación que ha trabajado muchos años en Angola, el país del autor y donde se desarrolla la historia que narra la novela.

Al final del diálogo entre ellos, se abrirá un turno de preguntas para los asistentes conectados al evento a través de nuestro FaceBook, Twitter, o YouTube.