El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta el jueves 18 de febrero, a las 19.00 horas, el vídeo divulgativo de introducción a la Colección CAAM, una nueva herramienta de difusión que pretende seguir acercando a los distintos públicos el valioso patrimonio artístico que custodia este centro de arte del Cabildo de Gran Canaria.

Este nuevo material audiovisual viene a complementar la labor de difusión de la Colección que el CAAM lleva a cabo a través de las exposiciones temporales que organiza cada año con obras de sus fondos.

La nueva pieza audiovisual, realizada por la empresa MITCA por encargo del CAAM, ha sido creada con distintas aportaciones. La primera de ellas es el testimonio desarrollado y conceptualizado de los ejes destacados de la Colección, a través de las explicaciones del director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, de sus tres conservadoras, Mari Carmen Rodríguez, Beatriz Sánchez y Cristina Déniz, y del responsable del Laboratorio de Investigación, Javier Pueyo.

Junto a estas aportaciones e imágenes de archivo, el vídeo incorpora un desarrollo virtual en 3D del edificio de la sede principal del CAAM ubicando en sus salas expositivas virtuales una selección de obras de la Colección conforme a unos apartados esenciales.

La pieza comienza con una introducción a cargo de Orlando Britto Jinorio y prosigue con los siguientes apartados: Indigenismo y Surrealismo, con Mari Carmen Rodríguez; Abstracción e Informalismo, con Javier Pueyo; Arte Conceptual y Posconceptual, con Beatriz Sánchez; Espacio de Acción Tricontinental, con Orlando Britto Jinorio, y Poéticas contemporáneas o pulsaciones del arte actual, con Cristina Déniz.