Promotor: Yavanna Cubas.

Mestura es un laboratorio audiovisual que trabaja alrededor del concepto de la fusión entre lo tradicional (o folclórico) y lo contemporáneo, y que se enraíza en Gran Canaria. Mediante los archivos visuales y sonoros se incentiva la revisión de la memoria isleña desde una perspectiva actual, con el objetivo de recuperar y reapropiar sus imágenes, sonidos y cultura. Se dirige a un público joven y de mediana edad, de entre 18 y 40 años.

Consta de tres partes: una visual, en la cual cinco artistas re-imaginarán las películas super 8 del archivo de CCA Gran Canaria; una sonora, donde la materia prima serán unos samples de instrumentos tradicionales con participación abierta, eligiendo un jurado los cinco proyectos sonoros que se aliarán con los cinco artistas visuales para crear cinco piezas finales; que configurarán la tercera parte, la audiovisual.

Mestura convoca a artistas visuales para formar parte de su laboratorio de investigación para la reimaginación de las imágenes tradicionales canarias desde una óptica contemporánea. En concreto se dirige esta convocatoria a artistas que trabajen con vídeo.

El proyecto Mestura es uno de los seleccionados en el concurso de proyectos culturales de CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual.