Es un concierto que se enmarca en la programación del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Gáldar y que pretende ser un referente en la sensibilización contra la violencia de género, en la que se combina la música con un trabajo preventivo a favor de la igualdad.

Esta labor psicoterapéutica se llevará a cabo a través de la coordinación de la psicóloga sanitaria Felisa Rodríguez Suárez, con amplia experiencia en la intervención con menores y mujeres víctimas de violencia de género. Por ello, el espectáculo que se representará a través de las historias proyectadas, los temas musicales o incluso a través de las experiencias personales reales contadas en primera persona, supondrán el marco ideal para luchar contra esta gran lacra social que aún hoy nos castiga y ante la que queremos transmitir un mensaje de esperanza.

Esta actividad será dirigida y coordinada previamente por el director musical y musicoterapeuta, Misael Pérez. Y en la actuación se fomentará la participación de los asistentes, coordinado en todo momento por la psicóloga del proyecto, que culminará con la lectura de un pequeño manifiesto a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género hacia las mujeres y los menores.

Esperanza a través de la música, alimento terapéutico para cuerpo y alma que pretende ser la voz de todos y todas a través de una cuidadosa selección de temas musicales dirigidos a la toma de conciencia, el establecimiento de relaciones sanas, y la condena clara y rotunda a los malos tratos.

El espectáculo durará aproximadamente una hora y media y tanto la música como la voz será en riguroso directo, contando y cantando a favor de la igualdad.