Exposición a cargo del artista visual Racso Zehcnas, quien presenta su obra más reciente a través de una videoinstalación.

Racso Zehcnas, artista visual de origen colombiano, presenta su proyecto artístico multimedia más reciente titulado Handgold.

Esta obra digital nace durante el confinamiento y se desarrolla en las redes sociales.

A través de una videoinstalación, el artista plantea si la herencia material de la sociedad actual sería de utilidad para el futuro, cuestionando así el valor de lo material.

Un conjunto de corpúsculos (en tanto que cuerpos) ubicados en extraños lugares, que bien podrían ser de la memoria, de lo vigente o de sus consecuencias, habitan y transitan por imágenes de un mundo que ha quedado fuera de todo mundo.

Resuenan conceptos como ciencia ficción, arqueologías de vida posterior o economías por venir; todos ellos como tentativas y estratigrafías posibles de una historia en parte anclada en el presente y en parte como forma de historia inventada, de novela.

Es una vista, una visión con apariencia de videojuego superlativo, donde las situaciones suceden sin un antes ni un después, y con personajes aparentemente desubicados que iluminan espacios no menos flotantes, ambientados por una reverberación antigua, un eco imaginario que condensa los sonidos de un pasado del que solo quedan huellas de tecnología, ruinas y objetos. Solo queda eso, eso y nada más.

Se trata de un trabajo que Racso Zehcnas comienza a desarrollar casi en "tiempo real" -si es que esa expresión tiene sentido- y como un proceso con forma de creación pública, como una marca que se acompaña de imágenes tecnológicas en las que todos los futuros posibles están escritos en el código que está detrás, solo que las letras están desordenadas.

Es un espacio situado entre el precipicio y la falta de estabilidad en todas sus dimensiones, en el que Handgold es la huella, el rastro y el lugar premonitorio de alguno de esos porvenires.