La reivindicación de la ternura: las escrituras desde el amor y lo pop con Juanpe Sánchez López y Carlos Alayón

Existen muchos tipos de universalidades en torno a la literatura, siendo una de ellas el amor. Juanpe Sánchez López, autor, entre otros títulos, del ensayo Superemocional: una defensa del amor, y Carlos Alayón, con su mirada poética, conversarán sobre los iconos pop, lo cursi, lo incómodo y lo bello desde perspectivas queer e interseccionales.

Juanpe Sánchez López. Alicante, 1994. Es escritor e investigador universitario. Ha participado en el volumen colectivo (h)amor roto y en Antología de Poesía Queer, editado y antologado por Ángelo Néstore. Ha publicado el poemario Desde las gradas y el ensayo Superemocional: Una defensa del amor y este año 2024 publica su segundo poemario, Tonterías. Participa en el Tercer Encuentro de Literatura Verbena impartiendo el curso de escritura creativa Seguir al corazón Reescribir el amor en la poesía además de participar en la conversación La reivindicación de la ternura: Lo pop y el amor en la literatura junto al escritor Carlos Alayón.

Carlos Alayón Galindo. Adeje, 1997. Es graduado en Español: Lengua y Literatura además del Máster en Escritura Creativa. Actualmente, posee un contrato predoctoral en la Universidad Complutense de Madrid donde desarrolla su tesis sobre la figura de Domingo Pérez Minik. Ha desempeñado trabajos de carácter divulgativo gracias a su participación en la Estrategia para La Recuperación de la Memoria Histórica de la Disidencia Sexual y de Género en Canarias financiada por el Gobierno de Canarias. Ha recibido el Premio Arkoiris Canarias a Mejor creación literaria como coautor de Vidas Cruzadas. En elTercer Encuentro de Literatura Verbena participa junto a Juanpe Sánchez en la conversación La reivindicación de la ternura: Lo pop y el amor en la literatura.