Pieza de teatro en verso que recrea el ataque e intento de conquista de Francis Drake a Las Palmas de Gran Canaria en 1595, destinada a todos los públicos, y conmemorativa del 425 aniversario de esta hazaña histórica.

En octubre de 1595, las gentes de Las Palmas se reúnen para escribir una carta al rey Felipe II, contándole los avatares del hecho heroico en el que participó toda la población. Esta obra original relata, desde las vivencias de sus habitantes, el momento en que la flota británica de 27 barcos y unos tres mil hombres, al mando de Francis Drake, atacó nuestra ciudad un 6 de octubre de finales de siglo XVI. Una defensa heroica que salvó del desastre a la capital y que fueron organizadas por el gobernador militar de la isla, Alonso de Alvarado, su lugarteniente civil Antonio de Pamochamoso y las milicias, soldados y pueblo.

Esta representación de teatro no profesional es un proyecto de la Casa de Colón con texto y dirección de Fernando Becerra y la colaboración de Adrián Santana. Para llevarlo a cabo se ha contado con la participación de El Ómnibus: Teatro del Pueblo y ADHICA (Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias).