Bruce Barth Trio

El californiano Bruce Barth, uno de los grandes pianistas de jazz de las últimas décadas, acude en formato trío al Rincón del Jazz. Un músico completo, de talento extraordinario con el que disfrutar de una velada inolvidable.

Bruce Barth es uno de grandes pianistas del jazz de las últimas décadas. Ha visitado y triunfado en festivales de todos los continentes y también ha destacado como conductor de interesantes proyectos jazzísticos. Ahora, acude al Rincón del Jazz en formato trío acompañado por el contrabajista Mark Hodgson y Stephen Keogh, a la batería.

Bruce Barth inició su carrera en Nueva York a finales de la década de los ochenta, donde tocó de forma regular con músicos tan importantes como Stanley Turrentine. Más adelante, también fue el pianista fijo de la formación de Terence Blanchard, músico con el que colaboró en bandas sonoras de películas como la mítica Malcolm X. Además de su carrera como líder impulsando sus propios proyectos, Barth destaca como productor discográfico y pedagogo y hoy es uno de los pianistas más respetados y solicitados de la escena del jazz.

Su discografía ha sido editada por diferentes sellos y es una muestra del singular lenguaje de un pianista que bebe de la tradición del jazz moderno y lo proyecta hacia el futuro sin desposeerlo del sentido del swing y un lirismo exquisito en su estilo. Barth ha sido aclamado por la crítica y el público de todo el mundo, tanto sus proyectos en solitario como sus trabajos como director musical de Tony Bennett o las numerosas grabaciones junto a Terrell Staford, Jerr Bergonzi, Terence Blanchard y otros muchos. Una carrera que avala el talento de este músico extraordinario.