Gilad Hekselman llega al Rincón del Jazz en formato cuarteto para hacernos disfrutar con su música. Considerado una de las principales guitarras del jazz actual, es un habitual de la escena neoyorquina.

Habitual de la escena jazzística neoyorquina, Gilad Hekselman se ha consolidado como una de las principales guitarras del jazz. Solo unos años después de su llegada a Nueva York en 2004, el israelí ya compartía escenario con algunos de los mejores artistas de la escena del jazz neoyorquino como Chris Potter, Eric Harland, Mark Turner, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Jeff Ballard, Ben Wendel, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff 'Tain' Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks, Becca Stevens, John Scofield, Terri Lyne Carrington, Danilo Pérez y Peter Bernstein, entre muchos otros.

Nacido en Israel en 1983, Gilad estudió piano clásico desde los 6 años y comenzó a estudiar guitarra a los 9. De los 12 a los 14 años actuó regularmente con la banda de un programa de televisión infantil semanal. Asistió a la prestigiosa Escuela de Arte Thelma Yellin, graduándose con excelencia en el departamento de jazz a los 18 años. Recibió la beca de estudios en el extranjero de la Fundación Cultural América-Israel para asistir a la New School de Nueva York, donde completó su licenciatura en artes escénicas en 2008.

Gilad ha recibido varios premios y reconocimientos de prestigio. En 2017, quedó en primer lugar en la categoría Rising Star de la revista Downbeat. Ese mismo año, ganó el concurso internacional 7 Virtual Jazz Club 2017. En 2018, fue convocado por la leyenda de la guitarra Pat Metheny para actuar como parte de su ceremonia de premios NEA en el Kennedy Center, junto a otros jóvenes guitarristas favoritos de Metheny. Gilad también es el ganador del Concurso Internacional de Guitarra Gibson Montreux 2005, lo que le llevó a una serie de actuaciones, incluyendo la apertura de la leyenda de la guitarra Paco de Lucía con su trío en el Festival de Jazz de Montreux en 2006.

Su prolífica carrera discográfica comenzó en 2006 con el lanzamiento de su álbum debut, SplitLife (Smalls Records), grabado con el bajista Joe Martin y el baterista Ari Hoenig. Recibió muy buenas críticas de la prensa, al igual que su segundo álbum, Words Unspoken (LateSet Records), grabado y publicado en 2008 con Joe Martin, el batería Marcus Gilmore y el saxofonista tenor Joel Frahm.